Durante la presente administración se sembrarán 200 mil hectáreas de café, lo cual generará 80 mil empleos permanentes, para personas que contarán con jornales por ese trabajo, además de que también se apoyará a los productores de caña, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todos los productores de café obtendrán un apoyo para trabajar la tierra; se trata de algo parecido, pero no igual, que el entonces denominado Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), que antes se entregaba a los productores de cultivos básicos, pero no a cañeros o cafetaleros, señaló en su conferencia de prensa matutina.
Se entregarán apoyos a productores de Chiapas, Veracruz, Guerrero y otros estados donde se cultiva el café, y donde se otorgarán recursos para la siembra que, en total, abarcará 200 mil hectáreas.
El presidente de la República se comprometió a generar con ello 80 mil empleos permanentes con los jornales correspondientes, durante todo el sexenio, para apoyar a los productores de café en todo el país.
Este programa se impulsará de manera independiente al proyecto de sembrar árboles frutales y maderables en diferentes estados del país. Se incluyen cítricos y otros cultivos, pero en general se trata de apoyar a los productores del campo, agregó.